El comandante Alfonso Siles informó que hubo cuatro muertos, no atribuibles a las fiestas carnestolendas  

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 6:00 AM
14 de febrero de 2018, 6:00 AM

Para el comandante de la Policía Alfonso Siles desde el sábado hasta hoy se detuvo a 102 personas involucradas en reyertas y peleas al calor de las bebidas alcohólicas. 


Durante la fiesta de Carnaval la Policía movilizó a 1.100 hombres en todos los distritos para realizar permanentes patrullajes. 


La mañana de ayer, último día de Carnaval, pelotones de policías se concentraron en el cementerio general para luego movilizarse a diversos barrios. 


Por la tarde del martes al menos 20 jinetes de la Policía Montada se movilizaron especialmente por la calle Ballivián, plaza principal y otros sectores de mayor concurrencia de los comparseros.


Hubo cuatro muertes de acuerdo con Siles pero no atribuibles netamente a Carnaval. Una persona murió por ahogamiento, otra murió atropellada cerca de Paurito, otra atragantada y una mujer se quitó la vida.


Pese a las muertes, Siles destacó el comportamiento de la población y la Policía hizo presencia para garantizar la convivencia.
Muchos delincuentes quisieron aprovechar la vestimenta de comparsas para hacerse pasar por comparseros y cometer delitos, según la Policía.

 

Bimodal cerrada
Cientos de personas que pretendían viajar ayer se mostraron molestas por el cierre de la terminal Bimodal, la cual recién fue abierta al público desde las 16:00.


“Lástima que esté cerrada, porque necesitamos viajar”; “es un perjuicio que no avisen antes”, fueron algunas de las frases con las que se pronunciaron varios de los viajeros.


La tradicional challa de martes de Carnaval fue el motivo por lo que no hubo atención en el lugar.


José Peña, jefe de operaciones de la terminal Bimodal, explicó que permitieron que las empresas challen sus puestos entre las 8:00 y 12:00. 
A partir de las 16:00 las salidas de las flotas a los distintos lugares del país se restableció. 

 

Balance hoy

Con respecto a 2017
Hoy, el comandante Alfonso Siles brindará un balance pormenorizado de todos los hechos delictivos ocurridos durante el feriado, comparándolos con los del año pasado. 


Por delitos
En 2017, la Policía recibió 482 denuncias a escala nacional: 182 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (38%), 272  en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (56%) por violencia intrafamiliar y 28 en Diprove (6%) por robo de rodados y accesorios.