En la comunidad El Rancho ubicada a 35 kilómetros los comunarios y líderes de la Central Indígena Paikoneca temen que sus casas sean consumidas por el fuego.

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 19:28 PM
10 de septiembre de 2019, 19:28 PM

Varias comunidades del municipio de San Javier soportan los incendios que ponen el peligro no solo a la vegetación y los animales sino también a las viviendas y sus habitantes. La falta de agua dificulta el trabajo de los bomberos, la alcaldía provee el agua principalmente para el consumo humano.

En la comunidad El Rancho ubicada a 35 kilómetros los comunarios y líderes de la Central Indígena Paikoneca temen que sus casas sean consumidas por el fuego.

La brigada de bomberos del grupo “Mirmidones” fue recibida con alegría. Los efectivos llegaron provistos de equipos y herramientas para combatir el fuego.

Dos bomberos sufrieron los efectos de la humareda, los mismos fueron socorridos por la voluntaria medica Gilda Lazarte (que llegó de La Paz) quien apoya a las brigadas antes durante y después de cada intervención.

El temor sigue latente en San Javier, hay varios focos de incendio en la zona de Muchurú, donde existen varias propiedades ganaderas en los alrededores.

Foto: Magno Cornelo
Foto: Magno Cornelio

 

 

Tags