En los primeros días se recaudaron Bs 39 millones. Depende de hoy para que atiendan mañana

El Deber logo
6 de octubre de 2018, 4:00 AM
6 de octubre de 2018, 4:00 AM

En cuatro días del perdonazo que decretó la Alcaldía para las multas e intereses de los impuestos municipales se han recaudado Bs 39 millones; situación que ha obligado a la Secretaría de Recaudaciones (SER) a redoblar esfuerzos en la atención de hoy, a partir de las 8:00 hasta que se vaya el último usuario, y dependiendo de la afluencia de usuarios se abrirán las puertas mañana, desde las 8:30, con un equipo de 10 funcionarios.

El responsable de SER, Joaquín Crapuzzi, se mostró optimista al ver la plataforma llena de vecinos, muchos de los cuales tienen problemas desde antes de 2000, lo que les elevaba la deuda que se tornaba casi impagable, generando el proceso de embargo y remate de los bienes.

“A todos se les da solución, por ello le pido a los clientes que no den ni un centavo fuera de las ventanillas de los bancos y cooperativas que están dentro de las oficinas de SER”, anotó.

Las multas e intereses de tributos que son perdonados en su totalidad son de inmuebles, de vehículos, de locales comerciales, así como el impuesto a las transacciones de viviendas y motorizados.

“Pedimos a los vecinos que no dejen para el último día (31 de octubre) este trámite, pues pretendemos tener un universo de contribuyentes saneado a partir de 2019, donde podrán acceder a la rebaja del 15% de impuesto neto”, agregó Crapuzzi.

Tags