De acuerdo con declaraciones del líder cívico de Roboré, existe un foco de quema que arde a un kilómetro del radio urbano del municipio chiquitano 

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 8:24 AM
12 de septiembre de 2019, 8:24 AM

Martín Carrillo, presidente del Comité Cívico de Roboré, informó este jueves que se han reactivado varios incendios en el municipio de Roboré, dijo que hay llamas que arden a 40, 15 y a 1 kilómetro de la zona urbana del municipio chiquitano.

Resaltó que van más de 40 días que la población de Roboré convive con el fuego y que hay sensación de impotencia ante las acciones que se realizan en el lugar y no logran apagar los incendios. Reiteró la urgencia de ayuda para relevar a los voluntarios que hay en la zona.

Se han reactivado focos de incendio a un kilómetro del radio urbano de la ciudad de Roboré, necesitamos ayuda para ir a los diferentes incendios que se han reactivado, necesitamos voluntarios para realizar las líneas de defensa para que el fuego no llegue a las comunidades”, indicó Carrillo.

Agregó que en las últimas horas se realizó la evacuación de más de 70 familias de las comunidades de Urucú, Limoncito, San Pedro y Yororoba.

En Roboré amenazaron con iniciar un bloqueo para exigir al Gobierno que pida la ayuda internacional; sin embargo, vieron que la medida de presión sería improductiva tomando en cuenta que en estos momentos se requiere la presencia de más voluntarios en la zona.

Te puede interesar: