De acuerdo con la autoridad en salud, de los casos, 14 se han reportado en el área urbana y 6 en zonas rurales. En cuanto al tipo de influenza, 18 son tipo B y 2 son AH1N1

El Deber logo
22 de abril de 2018, 11:17 AM
22 de abril de 2018, 11:17 AM

En los primeros meses de la gestión, en Pailón se tienen registrado al menos 20 casos positivos de Influenza, así lo ha confirmado Dember Añez, director de salud de distrito chiquitos.

De acuerdo con la autoridad en salud, de los casos, 14 se han reportado en el área urbana y 6 en zonas rurales. En cuanto al tipo de influenza, 18 son tipo B y 2 son AH1N1.

Este sábado en un reunión se acordó implementar otras medidas en la zona a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica, especialmente las medidas preventivas para evitar la expansión de la enfermedad respiratoria.

Para saber más:

Añez pidió a la población apoyar en el cuidado de su salud cumpliendo con las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de alcohol gel, uso de barbijos, entre otros.

Los datos nacionales muestran que en lo que va del año (semana epidemiológica 15) se ha registrado 238 casos positivos de influenza en el país (A H1N1, A H3N2, A  y tipo B), de los cuales 235 se presentaron en el departamento de Santa Cruz.