Gremiales que venden en el nuevo mercado La Ramada instalaron esta mañana una vigilia en La Ramada para exigir al municipio controlar y levantar a los comerciantes ambulantes de las calles 

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 11:14 AM
1 de septiembre de 2018, 11:14 AM

Desde tempranas horas de este sábado, un centenar de comerciantes instalaron una vigilia para impedir el regreso de comerciantes ambulantes a las calles del mercado La Ramada. Roger Lavardenz, dirigente gremial, pidió al municipio que haga respetar la recuperación de espacios públicos en el centro de abastecimiento cruceño.

La vigilia se tomó la calle Amboró y zonas adyacentes del mercado La Ramada. 

"Hay muchos comerciantes que están ambulando acá, ya los hemos identificado, sabemos que el municipio ha autorizado el ingreso en varios garajes que están vendiendo. Pedimos que estos sean trasladados al nuevo mercado La Ramada, caso contrario vamos a pedir la renuncia de todos los secretarios de la Alcaldía", amenazó Lavardenz.

El dirigente pidió a la comuna instalar un cuartel en el corazón del mercado La Ramada para constatar la presencia de ambulantes y ayudar su traslado hasta las nuevas instalaciones construidas por la Alcaldía de Santa Cruz.

Otra protesta

Otra comerciante, Karina Tani, que está presente en esta vigilia, que durará hasta el mediodía de este sábado, pidió a las autoridades municipales hacer cumplir el paso de las 50 líneas por el nuevo mercado La Ramada.

"Si los transportistas no quieren pasar por el nuevo mercado La Ramada pedimos a la Alcaldía que declare el transporte libre para que nosotros podamos vender", dijo la gremialista.