Los cirujanos evaluarán a pacientes que requieran intervenciones de vesícula biliar, hernia, apéndice, quistes de ovarios y ligadura de trompas

El Deber logo
15 de julio de 2018, 20:01 PM
15 de julio de 2018, 20:01 PM

Los primeros cuatro pacientes, tres mujeres y un hombre, fueron operados por un equipo de especialistas. Las intervenciones se realizaron en el Hospital Camiri.

El equipo de cirujanos está integrado por Nilo Palacios y Mario Mendoza (ambos del Hospital Obrero No. 3 de Santa Cruz), Santos Apala (del Hospital Municipal de Camiri) y Offman Piérola, especialista que trabajó en Alemania. Todos conforman Grupo Quirúrgico.

La ventaja de este tipo de cirugías radica en su escaso tiempo de recuperación, que contempla un día de internación, además de que la cicatriz es mínima, lo mismo que el dolor posterior a la cirugía. 

Los cirujanos evaluarán a pacientes que requieran intervenciones de vesícula biliar, hernia, apéndice, quistes de ovarios y ligadura de trompas. Las intervenciones tendrán un precio total de Bs. 5.000 durante este mes. Se realizan gracias a un convenio entre el equipo de especialistas y el hospital de Camiri, que brinda los quirófanos. Se pueden pedir informes al 76659374.