El Comité de Movilizaciones asegura que la demanda exige la construcción de un hospital de segundo nivel, la perforación del pozo Sararanda II y la implementación de una planta de tratamiento de agua.

El Deber logo
18 de junio de 2019, 10:37 AM
18 de junio de 2019, 10:37 AM

Cívicos, universitarios, médicos y organizaciones sociales de Camiri bloquean desde tempranas horas de este martes la ruta que conecta a la ciudad de Santa Cruz con Tarija exigiendo la implementación de un hospital de segundo nivel en el municipio.

Betzabe Puma, miembro del Comité de Movilizaciones de Camiri, informó a EL DEBER Radio que el corte de la ruta se mantendrá todo el día y amenazan con bloquear de forma indefinida si es que el Gobierno y la Gobernación de Santa Cruz se comunican con las autoridades camireñas.

Sin embargo, la medida extrema puede ser levantada si es que las autoridades del Gobierno central y departamental se hacen presentes en Camiri y garantizan el cumplimiento de acuerdos, así lo ha confirmado el presidente cívico de Camiri, Carlos Lazarte. 

"El bloqueo instalado en el puente permanecerá hasta las 18:00, pero lo podemos levantar si bajan las autoridades pertinentes", declaró Lazarte a EL DEBER Radio. 

Las salidas de buses hacia Tarija fueron suspendidas desde la terminal bimodal de Santa Cruz.