Como incentivo a los inversores se condonará la tasa por propiedad de inmuebles. La capital de la provincia Obispo Santisteban busca dar el salto en el desarrollo inmobiliario e invita a construir edificios de departamentos, hoteles, condominios

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 12:28 PM
8 de febrero de 2019, 12:28 PM

La Alcaldía de Montero busca incentivar el desarrollo inmobiliario en la capital de la provincia Obispo Santisteban con la condonación de impuestos durante 10 años a los empresarios que construyan condominios, hoteles, edificios de departamentos, entre otras obras. El alcalde Mario Baptista hizo la invitación durante el acto de inauguración de obras del primer Puerto Seco del Norte Integrado,  en los predios del Parque Agroindustrial.

"Vamos a liberar a todo el que tiene más de media hectárea de terreno, vamos a construir hoteles, condominios, departamentos, otros 10 años vamos a liberar de impuestos. Necesitamos darle desarrollo en esta ciudad. Queremos empujar a que ellos invierta, a todos los empresarios...", afirmó Baptista en su discurso.

Montero, distante a 36 km al norte de la capital cruceña, busca atraer más inversiones privadas con la finalidad de consolidar su crecimiento. Baptista recordó el jueves durante el acto inaugural del Puerto Seco que para impulsar las inversiones privadas en el Parque Agroindustrial de Montero, también liberó por diez años el cobro del impuesto a la propiedad de inmuebles.

"No queremos sacarles, queremos empujar a que (los empresarios) inviertan. Ellos van a escuchar, para todos los empresarios, nacidos y no nacidos, para todos los que tienen tierras (en zonas céntricas de Montero)", enfatizó.

Las obras del Puerto Seco de Montero fueron inauguradas el jueves por el alcalde Mario Baptista.