La defensa de Llapiz presentó el incidente argumentando que no corresponde tipificar el delito de lesiones gravísimas a su clienta

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 10:32 AM
16 de noviembre de 2018, 10:32 AM

Luego de media hora de argumentaciones, a raíz de la presentación de un incidente por defectos absolutos referido al tipo penal que el Ministerio Público le imputa a la doctora Isis Llapiz, empezó la audiencia cautelar por el caso de la extirpación de un riñón al niño Sebastián.

El fiscal José Parra fundamentó los hechos que derivaron en la extracción del riñón sano del niño Sebastián en el hospital Oncológico en el mes de septiembre.

La defensa de Llapiz presentó el incidente argumentando que no corresponde tipificar el delito de lesiones gravísimas a su clienta, sino el de delito de homicidio culposo en el entendido de que la doctora no actuó con dolo en la operación sino que cometió un error.

La jueza rechazó el incidente manifestando que es potestad de la Fiscalía la calificación provisional de un delito porque la responsabilidad de la investigación en base a los hechos encontrados en la pesquisa preliminar.

En la audiencia la doctora Llapiz se ha mantenido callada al lado de sus dos abogados. La Fiscalía está representada por los fiscales José Parra y Margot Vargas. La parte civil está representada por Felipe Hurtado, abogado de la familia de Sebastián y una de las abuelas del niño que se encuentra internado en un hospital de San Pablo, Brasil.

Esta tarde, la cirujana tendrá otra audiencia cautelar por el fallecimiento del niño José Junior Vega, que fue intervenido por una apendicitis.