El balanceado contiene soya, cascarilla de soya, maíz, granillo de maíz, afrecho de arroz, arrocillo, colilla de arroz, que son sub productos aprovechados por Emapa para producir este alimento peletizado

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 13:59 PM
22 de marzo de 2019, 13:59 PM

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) pone a la venta en San Javier alimento balanceado para mejorar la producción de carne y leche, los productores locales adquirieron el producto animados con la idea de probar e innovar la alimentación del ganado de engorde en las haciendas ganaderas y aquellos que cuentan con ganadería para producción de leche.

Walter García Landívar, funcionario de EMAPA dio a conocer que el producto es un alimento balanceado peletizado que es una galleta o una croqueta que va a tener un mayor rendimiento pues el animal podrá consumir el producto en un cien por ciento a diferencia del alimento harineado que se esparce al consumirlo.

El balanceado contiene soya, cascarilla de soya, maíz, granillo de maíz, afrecho de arroz, arrocillo, colilla de arroz, que son sub productos aprovechados por Emapa para producir este alimento peletizado.

Son 600 bolsas destinadas al momento para San Javier, el precio del producto es de 75 bolivianos la bolsa de 46 kilogramos producto lechero y para mantenimiento y engorde a 70 bolivianos. De haber más demanda la empresa de alimentos Emapa volverá con la cantidad de bolsas que sean necesarias para cumplir con la demanda en la población chiquitana de San Javier.