Se reducirán los tiempos de los semáforos, de cuatro a dos, para dar mayor agilidad al tráfico de los motorizados

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 6:00 AM
6 de septiembre de 2018, 6:00 AM

Desde hoy quedan prohibidos los giros a la izquierda en la intersección de la doble vía a La Guardia y octavo anillo, y para hacer que los conductores de vehículos públicos y privados cumplan esta nueva normativa, desde las 6:00, estarán controlando funcionarios de la Unidad Operativa de Tránsito y de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana (Semurb).

Rolando Ribera, titular de Semurb, explicó que por este cruce circulan más de 6.500 vehículos en horas pico y que a diario se observaban filas de rodados de más de dos kilómetros tanto por la mañana, de gente que se dirige hacia la capital cruceña, como por las noches, de quienes retornan a La Guardia o poblaciones hacia los valles.

“En esta intersección vamos a reducir, de cuatro a dos, los tiempos de los semáforos y se va a restringir los giros a la izquierda, planteando desvíos razonablemente más cortos”, expresó Ribera

Según el secretario municipal, con estos cambios el tiempo de demora se reducirá a unos cinco o siete minutos en las horas pico, siempre y cuando los conductores respeten la nueva disposición. “El octavo anillo siempre fue considerado un punto crítico, pero ahora vecinos verán que el tráfico será más fluido con estos cambios”, añadió.

El objetivo también es facilitar el ingreso al nuevo mercado Minorista La Ramada. Anoche, funcionarios de Semurb trabajaban en la señalización de esta intersección. La readecuación de esta intersección estaba prevista para octubre del año pasado; sin embargo, fue postergada. En 2016 fueron readecuadas 11 intersecciones y el año pasado, unas seis.4