El Deber logo
9 de octubre de 2018, 4:00 AM
9 de octubre de 2018, 4:00 AM

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró este lunes el nuevo módulo educativo Eduardo Abaroa B, ubicado en la comunidad de Villa Paraíso, en el municipio de San Julián.

La nueva infraestructura educativa fue construida con una inversión de Bs 4.293.236, financiados con recursos del programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple.

“Con inteligencia, fuerza económica y tecnología vamos a liberar a Bolivia del enclaustramiento marítimo; vamos a seguir haciendo más colegios, más universidades y más centros tecnológicos porque con el cerebro potente tendremos una patria potente, con el esfuerzo laboral y el cerebro con nuestro conocimiento técnico, seremos igual y mejor que otros países”, expresó el vicepresidente.

El nuevo módulo, que fue construido en un terreno de una superficie de 2.057 metros cuadrados, cuenta con dos niveles. En la planta baja se encuentran distribuidas siete aulas abiertas, un taller, enfermería, depósito, sala de reuniones, oficinas para el personal administrativo, archivo, baterías de baños y otros ambientes.

En la planta alta se encuentran distribuidas seis aulas, dos talleres, laboratorios, depósito de limpieza y batería de baños para alumnos y maestros.

El vicepresidente anunció que en esta unidad educativa se implementará, en corto plazo, los laboratorios de química, biología y física, que beneficiarán a más de 500 estudiantes de los ciclos primaria y secundaria.

Los estudiantes de la promoción también recibieron computadoras Quipus, de parte del Ministerio de Educación.

Durante el acto de inauguración del colegio, el subalcalde Emilio Palma destacó el aporte del Gobierno. “Estamos muy contentos y agradecidos por este módulo que beneficiará a los estudiantes de nuestra comunidad”, expresó.

Villa Paraíso

La comunidad de Villa Paraíso cuenta con más de 4.000 habitantes, se caracteriza porque la mayoría de su población se dedica a la producción agrícola, principalmente de soya, girasol, trigo y sorgo, y también a la ganadería.

Tags