El sector cuenta con 8.000 motorizados, los cuales no trabajarán durante la mañana de hoy

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 4:00 AM
24 de mayo de 2018, 4:00 AM

El transporte público de micros se verá parcialmente paralizado en horas de la mañana de hoy debido a que 8.000 choferes han sido convocados para participar de una marcha de protesta en contra de la última determinación de la Secretaría de Movilidad Urbana, de prohibir el paso de este tipo de motorizados por la avenida Grigotá.

El ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz, Aldo Terrazas, calificó de aberrante la decisión de Rolando Ribera, de Movilidad Urbana, de convertir en parqueo de vehículos privados el carril que siempre estuvo destinado para la circulación de micros.

“Son  50 líneas que pasan a un promedio de 400 micros por hora para recoger 300.000 pasajeros de la Grigotá, que es la vía de ingreso desde los valles cruceños hasta el centro de la ciudad. Estamos molestos y unidos en contra de esa decisión, ahora solo aceptaremos hablar con la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, o con el alcalde Percy Fernández”, dijo.

Respuesta
Por su parte, Sosa indicó que por el momento no tiene prevista ninguna reunión con los transportistas, aunque reiteró que las puertas están abiertas para dialogar, pese a la negativa del sector al cambio en la ciudad.

“El transporte público es pésimo; la comuna dicta leyes, regula el funcionamiento de las vías y transformará la movilidad urbana para beneficio de los dos millones de vecinos”, recordó.

La molestia

Nuevo diseño
Desde el lunes se prohibió el paso de micros por la av. Grigotá, vía que será rediseñada con seis carriles para motorizados, dos para bicicletas y dos para parqueos de vehículos.

Determinación
Movilidad Urbana instruyó circular por las calles Antonio Suárez e Isabel la Católica, lo que enojó a los micreros.

Tags