En el transcurso de la semana se definirán los puntos del bloqueo. Control Social advierte con salir en contramarcha

El Deber logo
13 de junio de 2018, 4:05 AM
13 de junio de 2018, 4:05 AM

Los transportistas cruceños anuncian que el lunes reactivarán las medidas de presión con un paro de seis horas y bloqueos esporádicos para exigir que las autoridades municipales reabran la avenida Grigotá para el transporte público y piden hablar de manera directa con el alcalde, Percy Fernández.

Dicha decisión fue anunciada ayer por Aldo Terrazas y por Mario Guerrero, dirigentes del transporte cruceño, y afirmaron que en el transcurso de la semana se definirán los lugares estratégicos donde instalarán los bloqueos, además buscarán contactos con el gremio del transporte departamental, en procura de llegar a un consenso para que se sumen a la medida de presión.

Tras la reunión entre Guerrero y Terrazas junto con los demás miembros del directorio del   Transporte Público Urbano de Santa Cruz, instalaron una asamblea para informar a sus bases las nuevas determinaciones asumidas, además de exponer las observaciones que tienen al plan de reordenamiento de la municipalidad, en la que contempla la compra de buses con mayor capacidad de pasajeros para mejorar el servicio del transporte público. La cita fue en la sede del Sindicato 24 de Septiembre.

Al respecto, el secretario de Comunicación del municipio cruceño, Jorge Landívar, anunció que se hará la solicitud formal ante las autoridades del Comando Departamental de la Policía para que evite el lunes que los transportistas cruceños bloqueen las calles, avenidas y radiales, causando perjuicio a los vecinos. 

Landívar recordó que fue el subcomandante de la Policía, Igor Echegaray, quien el lunes promovió un diálogo entre los transportistas y las autoridades municipales, pero ese encuentro se frustró por la negativa de la dirigencia del transporte. 
“Nosotros cumplimos con comunicar de manera oficial que hay amenazas de bloqueos a la ciudad para que la Policía actúe”, dijo Landívar, al referirse al nuevo anuncio para volver a truncar el paso de los ciudadanos.

Piden a Percy que licite las rutas

La dirigencia de Control Social de los 15 distritos de la ciudad respaldó el plan de reordenamiento del tráfico que promueve el ejecutivo municipal y pidieron al alcalde, Percy Fernández, que licite las rutas de micros para dar posibilidades a inversionistas privados para que presten servicio en el transporte municipal. 

Nicolás Chuvé, dirigente de Control Social de los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra, pidió a los transportistas cruceños que suspendan las medidas de presión que anunciaron, de lo contrario, según advirtió, su sector saldrá a las calles en una contramarcha para desbloquear las vías, porque no van a permitir que nuevamente se impida la circulación de forma abusiva, como lo hicieron al inicio de semana. También hizo público su respaldo pleno al alcalde. 

“Ya está bueno de que se crean dueños de la ciudad, ellos no son del transporte público, son privados y solo están velando sus intereses personales”, afirmó Chuvé.