SANTA CRUZ

'El terror de Yapacaní' es recapturado un mes después de su fuga


Jhonny Beltrán, conocido como el 'Terror de Yapacaní', por haber cometido violaciones a niñas en ese municipio del norte cruceño, fue recapturado por la Felcc. El reo cumplía una condena de 25 años  

Beltrán cumplía una condena de 25 años en la cárcel de Palmasola | Foto: Archivo EL DEBER
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/04/2018

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recapturó, la tarde de este miércoles, a Jhonny Beltrán, reo que fugó del penal de Palmasola el pasado 5 de marzo durante una revuelta registrada en la cárcel cruceña.

Según pudo conocer EL DEBER mediante fuentes policiales, el director de la Felcc, Gonzalo Medina, comandó el operativo que permitió la recaptura del peligroso reo. Beltrán fue detenido en una comunidad distante a 70 kilómetros del municipio de Yapacaní.

Gabriel Torrico, detenido por portación de armas, y Jhonny Beltrán, condenado a 25 años por robo agravado y violación, fugaron el 5 de marzo, en el primer motín registado en Palmasola. Posterior a ello la Policía realizó una requisa en el centro penitenciario con el fin de quitarle el poder a los reos que mandaban en esta cárcel. 

El último registro que se tuvo de Beltrán en la ciudad de Santa Cruz fue cuanto intentó atracar a un taxista, dos días después de su fuga. De acuerdo con el taxista, que consiguió librarse, el sindicado se escondió entre los cañaverales de San Aurelio.

 



 




En esta nota