Se entonó el Himno Nacional antes de dar por iniciada la protesta en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. El líder cívico de Santa Cruz encabezó una caravana por los puntos de bloqueo

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 6:01 AM
21 de febrero de 2018, 6:01 AM

Con la entonación del himno cruceño a los pies del Cristo Redentor, así empezó este miércoles el paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz y apoyado por diferentes plataformas ciudadanas.

El paro de 24 horas que inicia en Santa Cruz coincide con las movilizaciones en el resto del país, excepto Oruro, y es en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

Fernando Cuéllar, presidente cívico de Santa Cruz, acudió hasta el lugar acompañado por representantes de distintos sectores. Después del acto simbólico partió en una caravana a realizar un recorrido por los diferentes puntos bloqueados de la capital cruceña.

El líder cívico y los representantes de las plataformas llegaron hasta el Cristo Redentor gritando ‘Bolivia dijo No’.

 

“El pueblo hoy nuevamente para decirles a nuestros gobernantes que no queremos reelección indefinida, queremos que Bolivia tenga y viva en una democracia, por eso se para hoy”, dijo el líder cívico de Santa Cruz.

Agregó que todas las rotondas serán puntos de bloqueos y pidió a la Policía que les de las garantías necesarias para que el derecho a la protesta pueda ser ejercida libremente.

Según lo previsto, en Santa Cruz el paro estará acompañado por el cierre de carreteras, así lo aseguró Luis Alberto Áñez, presidente cívico de las provincias de Santa Cruz.

“Hoy las provincias, en los cinco bloques que comprende el departamento de Santa Cruz, va a acatar el paro con el cierre de carreteras. En los Valles, bloqueamos Mairana y Samaipata; en Coordillera, Cabezas, Abapó y Camiri; en la Chiquitania, los municipios desde Cotoca hasta la frontera y desde Guarayos hasta San Matías, en el Norte Integrado estará bloqueado en Warnes y Yapacaní”, informó Áñez.

 

Sin embargo, la tarde de este martes el Ministerio de Gobierno instruyó a la Policía garantizar la transitabilidad de las vías en todo el país. El Ministerio de Educación también ratificó que las clases deben ser normales. En contraposición a este mensaje, la Junta Escolar de Padres de Familia de Santa Cruz sostuvo que los escolares no serán enviados a los colegios a fin de precautelar su seguridad.

En la curva del plan 3.000 avenida Paurito entre 6to y 7mo anillo. Foto Leinilda Cahuana