Este miércoles, en horas de la mañana, se llevó a cabo un desfile cívico en la plaza 12 de Julio. Por la noche se realizó la tradicional serenata.

El Deber logo
11 de julio de 2018, 20:09 PM
11 de julio de 2018, 20:09 PM

 A casi 300 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra se encuentra ubicada la ciudad de Camiri, que este martes, 12 de julio, conmemora su aniversario número 83 desde que fuera fundada un día como hoy, en 1935, por el gobierno de Luis Tejada Sorzano.

 

Lejos de su máximo esplendor por el que el gobierno de Alfredo Ovando Candia la declarara en 1970 “Capital petrolera de Bolivia”, por su enorme potencial hidrocarburífero, esta ciudad intermedia se debate en una crisis económica que afecta a sus casi 35.000 habitantes y que las autoridades no logran remontar.

 

La economía local que giraba exclusivamente en torno a la actividad petrolera, es tan solo un recuerdo de aquellas épocas de bonanza y ahora esta ciudad puja por convertirse en una ciudad intermedia de servicios que dinamice la economía local.

 

Hoy, 11 de julio, pobladores y autoridades encabezados por el subgobernador de la provincia Cordillera, Gonzalo Moreno, rindieron su homenaje desfilando ante el altar patrio preparado en la Plaza 12 de Julio.

 

La jornada fue cerrada con la tradicional serenata artística y cultural con la participación de artistas locales e invitados especiales, realizada en la portería de lo que fueran las instalaciones de la otrora poderosa empresa estatal del petróleo, YPFB.