De a poco se va reactivando el negocio de la zona de los cachivachis. Los ambulantes ‘toman’ la calle Campero

El Deber logo
30 de junio de 2018, 4:00 AM
30 de junio de 2018, 4:00 AM

La zona que es conocida como ‘cachivachis’ en los alrededores de Los Pozos, sigue operando con total normalidad sin ninguna restricción ni control. 

En un recorrido que hizo el diario EL DEBER ayer por la tarde evidenció que entre las calles Campero y 6 de Agosto, la compra y la venta de  los teléfonos celulares y todo tipo de artefactos electrónicos usados y de dudosa procedencia, se comercializa de manera normal y sin  mayores trámites. En ese lugar, se encuentra una variedad de celulares y los precios varían entre los  Bs 350 y los Bs 850, dependiendo el estado y la marca del aparato móvil y la capacidad  de almacenamiento de la memoria. 

En ambas aceras de la calle Campero hay vitrinas donde se expone una variedad de celulares, memorias, audífonos y carcasas para los aparatos móviles. Hay de todas las marcas. 
Solo por citar, un celular S6 tiene el valor de Bs 500 y un Huawei 8 de medio uso se encuentra entre Bs 750 y 800; el precio de una tablet varía entre Bs 650 y 750, dependiendo el estado del aparato.

Al margen de los celulares,  también se encuentra a la venta DVD y Blu Ray. Los precios del primer aparato están entre Bs 150 y 200 y del segundo puede encontrarse desde Bs 350. 

En los puestos de venta de celulares que hay dentro del mercado Los Pozos, también están a la venta artefactos de dudosa procedencia. 

Los comerciantes informales hacen caso omiso a la instructiva que emitió la municipalidad, en la que se prohíben los asentamientos en los espacios públicos de la zona del mercado Los Pozos, pues los vendedores ambulantes decidieron asentar sus negocios en las aceras ante la vista de los guardias municipales que están asignados en esa zona. 

En las aceras de la misma calle Campero, se observa una variedad de mercaderías extendida en un pedazo de tela, otros vendedores armaron sus ‘tiendas’ a la intemperie y sobre el cemento y otros deambulan por esa vía ofreciendo los productos. Durante nuestro recorrido no se halló presencia policial en esta zona.