Hoy, desde las 18:00 hasta las 2:00 de la madrugada, se desarrollará el corso cruceño en el cambódromo, con la participación de ocho grupos folclóricos y casi 100 comparsas

El Deber logo
10 de febrero de 2018, 7:46 AM
10 de febrero de 2018, 7:46 AM

En cuatro bloques se dividirá el espectáculo de apertura de los tres días de mojazón, en el que brillarán ocho ballets y 97 comparsas y agrupaciones. El 2017 fueron 112.

El gran corso cruceño se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en el cambódromo, uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica para actividades carnavaleras, incluso por encima de los de Gualeguaychú y Río de Janeiro, con sus cuatro kilómetros de largo por 21 metros de ancho, que se extienden sobre cuatro anillos.

Los carros alegóricos se estacionarán del octavo al séptimo; el tramo entre el séptimo y el sexto, denominado sin infraestructura, está destinado al público que ingresa de forma gratuita y pone sus propios asientos; los 2.000 metros lineales de sillas y los 300 de graderías pagadas y administradas por la asociación de silleros, estarán entre el sexto y quinto anillo, a ambos lados del cambódromo; ya entre quinto y cuarto anillo se montaron los 16 camarotes, 13 tarimas y ocho pascanas. Estas últimas, las más grandes, recibirán hasta a 5.000 personas, mientras que los únicos camarotes privados (con pago de ingreso) serán los de Paceña, Colópolis y Cruceño, el resto pertenecerá a distintos grupos de carnavaleros, e incluso a la resistencia que protestó contra la repostulación presidencial en las precas, y que quizás desfile en el corso.

 
Seguridad
Dos millares de efectivos de la Policía, 1.000 guardias carnavaleros, además de gendarmes y policías militares protegerán el interior y exterior del cambódromo. Al lugar asistirán 250.000 visitantes.

La transmisión completa del evento estará a cargo de Canal 11, Red Universitaria. Los otros medios tendrán su propio espacio junto al palco de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), organizadora del corso.