Comerciantes venden productos al por mayor, pero también por kilo. Hay más clientes y los ingresos están mejorando

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 6:00 AM
6 de diciembre de 2017, 6:00 AM

El Centro de Abastecimiento Mayorista, también llamado Abasto Sur, ubicado en el octavo anillo y doble vía a La Guardia, fue abierto solo para la venta de productos al por mayor, pero con el fin de darle un mayor impulso a las ventas y evitar que los alimentos se echen a perder, ahora los comerciantes pueden vender también al raleo. Los gremiales aseguran que fue la misma Alcaldía la que autorizó la venta “kilo a kilo”.

Durante varias semanas, los comerciantes estuvieron dando pelea a la Alcaldía porque no les permitían vender al por menor, pero, ante tanta insistencia de los gremiales y productores la instructiva cambió. Al menos eso fue lo que se vio ayer durante un recorrido que se hizo en el interior del mercado. 

“Venga. Tenemos duraznos por caja y también por kilo”, “Hay tomate a Bs 3 el kilo”, “uvas negras a Bs 15 el kilo y a Bs 150 la caja”, así buscan atraer a los compradores los comerciantes que ahora venden en mejores condiciones, ya que están instalados bajo techo y lejos de aguas servidas y el  mal olor, aunque no pierden la costumbre de ubicarse casi sobre el borde de los pasillos.

En los estacionamientos  se ve camiones de alto tonelaje repletos de frutas y verduras, con una variedad de productos que ofrecen a buenos precios.

Mejora la venta
“Por suerte nos han dejado dar al raleo. Antes se fregaban nuestros productos, pero más bien que la Alcaldía entendió”, expresó Eizabeth J., que vende uvas llegadas de Achira (Samaipata). 

Ella ofrece la caja de uva blanca a Bs  300 y de negra a Bs 180, mientras que el kilo a Bs 15 y 20, respectivamente. 

Juana Garrido, comerciante, corroboró lo dicho por Elizabeth. “Ha mejorado la venta porque ya podemos vender al por menor, es que la gente muchas veces no tiene para comprar por caja”, dijo la mujer, que trae tomates desde Los Negros.

Lo mismo ocurre con las frutas. Por ejemplo, 25 unidades de ocoró se venden por Bs 5.

Detalles

Comida
En un terreno, ubicado frente al mercado mayorista Abasto, vendedores de comida han instalado sus puestos para vender comida rápida. Entretanto, en el mercado mayorista solo un sector del comedor aún no está en funcionamiento.

Transporte
Algunos compradores destacaron que las líneas de micro, entre ellas la 123 y la 20, llegan con normalidad al mercado, lo que facilita el transporte, pese a la larga distancia que hay que recorrer para poder llegar hasta allí.