La jueza Ximena Flores dictó la detención de los sindicados de cobrar dinero para favorecer a una parte en un juicio

El Deber logo
6 de agosto de 2018, 16:00 PM
6 de agosto de 2018, 16:00 PM

La jueza Quinto de Instrucción, Ximena Flores, dictó ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de su colega juez Johnny Zenteno A. y de la auxiliar de este, Yesenia Camacho Vaca, procesados por los presuntos delitos de concusión y cohecho pasivo propio a raíz de que supuestamente extorsionaron a una mujer con $us 1.500 para favorecerla en una sentencia de un caso de acción privada.

La Fiscalía informó de que ambos funcionarios judiciales cayeron presos en flagrancia la tarde del jueves en la calle Sarmiento de la zona de Equipetrol.

La joven fue aprehendida con el dinero producto de la extorsión mientras que al juez Zenteno los agentes lo atraparon cerca del lugar.

La tercera, la vencida

La audiencia de medidas cautelares se pospuso en dos ocasiones. El viernes debía realizarse en el juzgado tercero de instrucción en lo penal, pero el juez Martín Camacho se excusó de conocer el caso argumentado afinidad con Zenteno.

El cuadernillo de investigación pasó el sábado al Juzgado Cuarto, donde la titular Marianela Jimena Salazar Siles fue recusada por la defensa de Zenteno y los actuados pasaron al juzgado inmediato superior, que es del Ximena Flores, quien finalmente llevó adelante el proceso y dispuso la medida extrema entendiendo que hay indicios de los delitos que se investigan en contra del cuestionado juez y su auxiliar.

Jerjes Justiniano, abogado de la parte afectada, anunció que apelará el fallo de la administradora de derechos y tratará de evitar que su cliente llegue a Palmasola. Asimismo, cree que el caso fue planificado para hacer ‘pisar el palito’ a su defendido.