La Policía logró recuperar $us 5.000, que fueron robados de la caja fuerte. Además, secuestraron dos motorizados. 

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 18:00 PM
22 de mayo de 2019, 18:00 PM

Después de un mes y medió fue aprehendido Andrés Marcelo Reyes Krickau, acusado de robar una caja fuerte que tenía en su interior medio millón de dólares, de propiedad del padre de una joven, a la que hizo su enamorada para cometer sus fechorías.

Reyes es el autor intelectual del robo, pues planificó el ilícito y contrató a siete personas para que, el 4 de abril, ingresen a sustraer el botín del inmueble ubicado en la calle 6 del barrio Las Palmas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera, indicó que el sindicado enamoró a la hija del dueño de la vivienda robada (pese a que ya tenía una relación con Yulisa Vaca), para enterarse de los movimientos de las víctimas y poder consumar con éxito el ilícito.

“El aprehendido alertó a sus cómplices para que perpetren el robo cuando nadie se encontraba en el inmueble y les explicó el lugar exacto, donde se encontraba la caja fuerte” añadió Aguilera.

El jefe policial dijo que en las pesquisas, también se aprehendió a Hugo Carvajal Reyes y a Yulisa Vaca Ávalos, esta última seria la novia de Reyes y habría participado en la planificación del robo.

“Carvajal es amigo íntimo de Reyes y recibió $us 30.000 por participar en el robo, lo cual habría invertido en la agricultura”, dijo la autoridad.

La Felcc continúa con los operativos en la búsqueda del exreo José Daniel Parada Salazar, que fue contratado por Carvajal para robar la caja fuerte junto a otros tres sujetos, que están prófugos.

Los $us 500.000 fueron llevados hasta una casa de la zona del Abasto, donde los ocho implicados se lo repartieron. Además, el exreo recibió un pago adicional de $us 5.000 para brindar seguridad a Reyes y a su novia Yulisa, pero cuando se percató que era buscado por la Policía se dio a la fuga.

“Este sujeto, prófugo, estuvo preso en Palmasola por robo agravado y creemos que sus tres amigos con los que ingresó a robar, también tienen antecedentes penales”, dijo Aguilera.

Vida llena de lujos

Tras allanar dos condominios en la ciudad, la Felcc recuperó $us 5.000, tres televisores, cinco celulares, muebles, una vagoneta Nissan Patrol, con placa 3015-KEN, y un automóvil Hyundai Veloster con placa 4238-RDB.

Aguilera informó que los tres aprehendidos gastaron el dinero robado comprándose vehículos lujosos y celulares de última tecnología.

“Estas personas se dieron una vida de lujo con el dinero robado, puesto que se alojaban en condominios costosos y se compraron motorizados” detalló.

Los tres aprehendidos ya fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de robo y en las próximas horas pueden ser puestos ante un juez cautelar, para que defina su situación jurídica.