"Esto es una protesta pacífica. No venimos a tirarle huevos a nadie, solo le traemos huevos a los empresarios por si les faltan", dijo María Belén Mendívil, vocera de la plataforma. La entidad suspendió sus actividades para esta noche

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 6:01 AM
6 de diciembre de 2017, 6:01 AM

Una decena de mujeres de la plataforma Resistencia Femenina llegó hasta el edificio de la Cainco con cubetas de huevo en las manos destinadas a los empresarios cruceños. Las jóvenes se sentaron en la puerta de la institución y entregaban panfletos a los empresarios que salían del edificio con la frase "Por si les falta".

"Esto es una protesta pacífica. No venimos a tirarle huevos a nadie, solo le traemos huevos a los empresarios por si les faltan", dijo María Belén Mendívil, vocera de la plataforma.

Mendívil añadió que consideran que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional es una ruptura del orden democrático y que no dejarán de protestar hasta que se revierta en fallo y se recupere la democracia en Bolivia.

Los guardias de la Cainco se mostraban inquietos, hasta que las mujeres les explicaron que no venían a agredir a nadie, sino que se trataba de una protesta pacífica. Los empresarios evitaron usar la puerta tomada y de a poco llegaron varones de la Plataforma Me comprometo con Bolivia para sumarse a la protesta.

"Ustedes no se merecen esto", les dijeron las mujeres, dándoles la bienvenida. Las mujeres y los jóvenes estarán una hora en la Cainco y luego se dirigirán a la plaza 24 de Septiembre para la protesta diaria.

Debido a la protesta, la Cainco decidió suspender las actividades previstas para esta noche. "No necesitan suspender ninguna actividad, lo que necesitamos es que se nos unan", gritó una de las mujeres. "Jorge Arias, escucha, únete a la lucha", coreó el resto.