En 2006, 2008, 2009 y 2011 también se dieron sucesos de esta índole con daños millonarios. El último siniestro de consideración se dio en la sucursal de Equipetrol

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 12:07 PM
26 de marzo de 2018, 12:07 PM

La cadena de supermercados Fidalga sufrió cuatro incendios en los últimos 12 años, los cuales provocaron pérdidas económicas por la destrucción de infraestructuras y productos de consumo.

El primero de estos siniestros se dio en julio 2006, cuando el fuego consumió depósitos y parte del área de administración del super de la plazuela Blacutt. Según los datos, una chispa generada por un cortocircuito fue la causante.

En diciembre de 2008 pasó lo mismo, pero en este caso fue la sucursal del Avión Pirata, conocido como Makro Fidalga. En esa ocasión parte de los depósitos también fueron consumidos por las llamas, según reportes de prensa. Ahí se vieron dañados equipos y maquinarias.

Casi un año después, en noviembre de 2009, ardió el Reyes Fidalga, ubicado en el segundo anillo casi avenida Piraí. Un cortocircuito en las instalaciones eléctricas generó un suceso que se expandió por el local.

El Fidalga de Equipetrol, que se incendió en 2011, reabrió sus puertas en 2014. Foto: Ernesto Estremadoiro

Mientras en 2011, se dio el incendio de mayor magnitud en la zona de Equipetrol. En pocas horas el fuego consumió los tres pisos del centro comercial, donde se encontraban otros negocios. Los daños fueron irreversibles, se quemó el 90% de la instalación que tiempo después fue reinaugurada (2014).

El suceso de hoy, en el Fidalga de la avenida Cristo Redentor y tercer anillo, es el quinto accidente con estas características, donde el fuego consume la inversión. A diferencia de los anteriores, que eran propiedad de la empresaria Rosario Schamisseddine, la infraestructura que se quemó hoy era de su hermano, Meger Schamisseddine.

Los Hipermaxi también se incendiaron

Una sucursal de la cadena Hipermaxi en Cochabamba  también sufrió daños en 2011. En esa ocasión, los bomberos lograron controlar el fuego que se produjo en un almacén de artículos navideños, según el reporte.

El último se dio en noviembre del año pasado en la capital cruceña, en el cuarto anillo de la avenida Paraguá. El reporte indicó que fuego se inició en la panadería por un cortocircuito que fue controlado.