Personas que transportaban ayuda desde Santa Cruz hacia la Chiquitania pusieron sus vidas en riesgo por el fuego que amenazaba con descontrolarse 

El Deber logo
24 de agosto de 2019, 19:08 PM
24 de agosto de 2019, 19:08 PM

Pese a los grandes esfuerzos que realizan diferentes cuerpos de bomberos y voluntarios para apagar el incendio forestal en la Chiquitania el fuego no da tregua, este sábado se han registrado al menos dos incidentes en los que ha puesto en riesgo la vida de las personas que se dirigen hasta las zonas afectadas transportando ayuda o para sumarse a los trabajos que realizan voluntarios y comunarios.

Ana Karen Gamon compartió unos videos en donde se ve que el fuego alcanzó a un grupo que transportaba ayuda en la zona de San Lorenzo. En el material se puede ver que el humo afectó a una persona. Paramédicos tuvieron que socorrerlo y estabilizarlo ante la desesperación de las personas que estaban en el lugar.

Otro video publicado esta tarde en la página de Facebook El Hado Propicio muestra como el fuego se intensificó en la zona de El Naranjo, cerca de la localidad de Aguas Calientes, donde varios vehículos varados en la ruta Bioceánica corrieron el riesgo de ser alcanzados por el fuego.

Mientras tanto, según la Agencia de Noticias Fides (ANF) la Organización Indígena Chiquitana (OICH) emitió un pronunciamiento donde exige al Gobierno de Evo Morales que se declare alerta nacional por los incendios que afectaron a la Chiquitania Boliviana y la abrogación de la Ley 741, de autorización de desmonte hasta 20 hectáreas.

 

Mira el reporte de Linda Gonzales desde Concepción 

Te puede interesar: