La edil Lourdes Morales denunció que el fuego está a tres kilómetros de la toma de agua que provisiona de agua al municipio. Piden la ayuda del Supertanker

El Deber logo
22 de septiembre de 2019, 19:18 PM
22 de septiembre de 2019, 19:18 PM

La concejal y responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de San Javier, Lourdes Morales, informó a EL DEBER que se registró un incendio en la Serranía San Lorenzo y amenaza a la toma de agua que suministra el líquido elemental para las más 8.000 personas que viene en el municipio chiquitano.

De acuerdo con Morales, el fuego arde a 3 kilómetros de los acuíferos y de los tanques que suministra el agua, piden la ayuda del avión Supertanker ya que los bomberos que han asistido, pese a la dificultad para llegar, no están logrando controlar el fuego.

“Pedimos al Gobierno que nos ayude con el Supertanker, en caso de que el fuego llegue a la toma de agua se perderán todas las cañerías que bajan con el agua para la población, sin contar la contaminación que sufrirán los acuíferos que hay en la serranía que están a unos 600 metros de altura”, advirtió Morales.

Agregó que la Policía está investigando la aparición de este fuego en la zona, ya que tienen la sospecha de que haya sido provocado por personas ajenas del lugar que incendiaron un potrero en la zona.

De acuerdo con información de la Gobernación de Santa Cruz, en el municipio de San Javier se tiene el registro de dos incendios forestales activos.