El albergue está acondicionado para recibir al menos a 200 personas y que la única condición que se pide a las personas es que no ingieran bebidas alcohólicas fuera o dentro.

El Deber logo
4 de julio de 2019, 17:21 PM
4 de julio de 2019, 17:21 PM

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori, reportó un incremento en la afluencia de indigentes en el Albergue municipal por las bajas temperaturas registradas en las últimas horas e invitó a otras personas en situación de calle a resguardarse en ese recinto que fue habilitado en predios de la ex terminal de buses.

"El albergue desde que se inauguró, el 24 de mayo, acogió a 2.524 personas, el día de ayer fue el día que llegaron más personas fueron 92 en total, 88 varones y cuatro mujeres y recibieron atención médica completa y alimentación", informó a los periodistas.

La noche del miércoles se registró el ingreso de un frente frio del sur a la ciudad de Santa Cruz, que causó el descenso brusco de las temperaturas, que generó sensaciones térmicas de hasta 10 ºC.

Sattori dijo que ese albergue estará abierto por 90 días y anunció que podría habilitarse por más días si es que el frío persiste.

Se prevé que las temperaturas descenderán aún más durante el viernes y sábado con la presencia de lloviznas. / ABI