Distintas unidades educativas de la capital cruceña y las provincias organizaron la conmemoración del Día del Mar. En el municipio de San Javier hubo doble homenaje

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 10:33 AM
23 de marzo de 2018, 10:33 AM

Estudiantes en distintos puntos del departamento de Santa Cruz salieron a las calles con banderas en mano y otros enseres alusivos al día Día del Mar, que se conmemora este 23 de marzo.

En los colegios de la capital cruceña como el Fe y Alegría Santa Cruz y en el Santa Cecilia los más pequeños se lucieron al portar atuendos alusivos a la festividad y colocando en alto las banderas bolivianas.

 

En los municipios de Cuatro Cañadas y de San Julián, a los estudiantes de las unidades educativas se le unieron autoridades que también tomaron parte de los actos.

Asimismo, la jornada en Puerto Quijarro también se destacó por sus desfiles alusivos al mar, al igual que en el municipio de Pailón.

Doble celebración en San Javier

En cuanto al municipio de San Javier, no se recordaron los 139 años de enclaustramiento marítimo, sino también se rindió homenaje a los 115 años del nacimiento del Tte. Gral. Germán Busch Becerra, quien fue presidente de Bolivia durante un corto periodo en la década de 1930.