El hombre es acusado de privación de libertad, violencia familiar y doméstica. La última vez que los hijos de Nancy Villarroel Hidalgo vieron a su madre fue el 9 de julio. Luego, recibieron mensajes 'raros' de su número de teléfono y escritos en un papel

El Deber logo
20 de julio de 2019, 20:31 PM
20 de julio de 2019, 20:31 PM

El 9 de julio, día que en Santa Cruz se registró un paro cívico, desapareció Nancy Villarroel Hidalgo, de 55 años. Además del boletín difundido por la Policía, sus familiares –durante su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir ayuda– informaron que lo último que se supo de ella es que salió de su casa, cerca del mediodía, con rumbo desconocido.

Once días después, la pareja de Nancy ha sido aprehendida por la Policía y en estos momentos se encuentra ante un juez cautelar. José Alejandro T. G.
es acusado de privación de libertad, violencia familiar y doméstica.

El dato que levantó las sospechas y sirvió de punto de partida, así como para fundar las hipótesis de la investigación –según señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera– fue un mensaje de WhatsApp que recibieron los hijos de la ahora desaparecida, desde su número de teléfono. Luego, le siguió un mensaje escrito en papel. La mujer señalaba que, supuestamente, se iba de viaje con unas amigas.

El boletín que difundió la Policía tras el reporte de desaparición de Nancy

Ambos mensajes no coincidían con su letra ni con su conducta. Las investigaciones de los agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía apuntaron al esposo de la mujer.

Imágenes de cámaras de seguridad, la declaración de una persona que trabajaba con Nancy, las pruebas de luminol (para detectar sangre) realizadas en uno de los vehículos del hombre, entre otras acciones desarrolladas, condujeron a la captura de José Alejandro T. G.

La tarde de este sábado agentes de la Felcc realizan la búsqueda del cuerpo por inmediaciones de la laguna Palmira, zona sur de la ciudad de Santa Cruz. El jefe de esta unidad policial, Jhonny Aguilera, dijo que el cuerpo no había sido hallado, por lo tanto, Nancy continúa en calidad de desaparecida.