Todos los departamentos del país tienen casos de asesinatos de mujeres. Los que menos registran son Pando y Chuquisaca

El Deber logo
13 de julio de 2019, 4:00 AM
13 de julio de 2019, 4:00 AM

Los departamentos que conforman el eje central del país, son las regiones donde se han registrados, hasta lo que va de este año, la mayor cantidad de los 73 feminicidios ocurridos hasta la fecha.

La información fue divulgada por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que hizo conocer que desde enero hasta la fecha se registraron 73 feminicidios y remarcó que La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (que conforman el eje central del país) ocupan los primeros lugares.

“Lamentamos que la mayor incidencia de casos de violencia se registra en sectores más vulnerables, como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, puntualizó la autoridad a través de un boletín institucional y anticipó que el Ministerio Público actuará con todo el rigor de la ley. Los 73 feminicidios se han registrado de la siguiente manera: La Paz, 25; Cochabamba, 15; Santa Cruz, 10; Oruro, 7; Beni, 4; Tarija, 4; Potosí, 4; Pando, 2; y Chuquisaca, 2.

Lanchipa hizo un llamado a trabajar desde la familia, inculcando valores de respeto a la vida de las personas.

Por su parte, el Gabinete de Lucha Contra la Violencia decidió plantear la búsqueda de estrategias y fortalecer el compromiso social, para reducir el índice de feminicidios en Bolivia.

Velan a Silvia

El cuerpo de Silvia Machado Lizárraga ya es velado por sus familiares en nuestra capital. La joven fue asesinada en Oruro y la Policía trabaja para dar con el paradero del criminal, lo mismo que con el padrastro que violó y mató a una adolescente