SOCIEDAD

El arte del Bonsái se enraíza en Santa Cruz


El 6º Feria Nacional del Bonsái se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 22 en el Jardín Botánico Municipal. 15 expositores llegaron de otras ciudades 

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/10/2017

El 6º Feria Nacional del Bonsái, que se desarrolla desde este viernes hasta el domingo 22 de octubre, es uno de los eventos con mayor afluencia de público en el Jardín Botánico Municipal, a decir del director de esta institución, Darío Melgar que destacó el interés del público que pregunta con semanas de anticipación sobre el cronograma de actividades.

Aquí un saikei, que significa paisaje plantado
Aquí un saikei, que significa paisaje plantado

De los 15 expositores provenientes de Sucre, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se destacó que además de las variedades tradicionales que caracterizan a este arte milenario, como los olmos, la técnica se aplica también a las variedades de la región como toborochis, bibosis o ficus. 

Luis Llanke aprendió este arte milenario en un taller japonés
Luis Llanke aprendió este arte milenario en un taller japonés

Es el caso de Pedro Arancibia Tango, uno de los primeros cultores del bonsái en Sucre, que comenzó con su práctica tres décadas atrás, el mismo tiempo que tiene de cuidado su variedad de Toborochi de 30 centímetros que se encuentra en exposición.  





 




En esta nota