Arrancará con 60 camas, pero pueden ampliarse a 100. Las puertas se abrirán a las 19:00, los beneficiarios no solo tendrán cobijo, también recibirán alimentos y medicinas

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 8:15 AM
24 de mayo de 2019, 8:15 AM

Las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de Santa Cruz obligó a la Alcaldía adelantarse y abrir el albergue municipal para dar cobijo a las personas que viven en situación de calle, que son las más afectadas por el descenso brusco de las temperaturas.

Fernando Satori, secretario de Desarrollo Humano del Municipio, indicó que la implementación del albergue, en la exterminal, estaba previsto para el 8 de junio; sin embargo, se ha decidido adelantarse y aguardan dar la atención a 100 personas.

Nos instruyeron adelantar todos los trámites para poder albergar a partir de esta noche a todas las personas que viven en situación de calles y que sufren de las inclemencias del tiempo", informó Satori.

Agregó que esta mañana se está realizando la apertura de sobres para la alimentación en el albergue y una vez se apruebe la adjudicación, la Alcaldía tomará contacto con la empresa para agilizar y garantizar la provisión del alimento a partir de esta noche.

Hoy nos entregan también las colchas y los colchones, entonces vamos a tratar de darles hoy este amparo a estas personas”, acotó.

Las puertas de la exterminal, donde funciona el albergue municipal se abrirán a las 19:00, y las personas que ingresarán serán aseadas y recibirán un chequeo médico, para después ser alimentadas.

El frío continuará el fin de semana

De acuerdo con el Senamhi, el frío continuará este fin de semana en la urbe cruceña, para el sábado se prevé una temperatura mínima de 11ºC, para el domingo se registrarán 14ºC, en tanto que las máximas subirán hasta los 28ºC.

También puedes leer: