Los vendedores de ropa usada habían previsto para este jueves cerrar sus puestos y no atender al público, pero un llamado para reunirse hoy con representantes del Gobierno, dejó sin efecto la medida

El Deber logo
18 de julio de 2019, 7:34 AM
18 de julio de 2019, 7:34 AM

Un cuarto intermedio es lo que determinaron para hoy las asociaciones que forman parte de la feria de la Cumabi luego de recibir la invitación de parte del Gobierno, para tratar en una mesa de diálogo, su pedido de legalizar la venta de prendas usadas en el país.

Este sector había anunciado que no atendería al público este jueves. El dirigente Ángel Torrez, informó que así se lo había aprobado mediante una resolución emitida por la dirigencia en coordinación con sus bases, la misma en la que también se detallaba iniciar el bloqueo de carreteras.

Incluso, algunas muestras de protestas se dieron ayer de manera paralela tanto en la ciudad de La Paz, como en la capital cruceña, exigiendo al Gobierno que se los reconozca como sector social.

Los vendedores esperan que se regule la comercialización de ropa usada y se derogue el DS 28761, que detalla que la comercialización de estas prendas está prohibida en Bolivia, algo que según ellos, coarta al derecho al trabajo.

También puedes leer: