La riada de 1983 en la capital cruceña generó un plan de emergencia de viviendas que hoy es uno de los distritos que más apunta al desarrollo; sin embargo, todavía existen carencias

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 11:24 AM
16 de marzo de 2018, 11:24 AM

La ciudadela Andrés Ibáñez, también conocida como Plan 3.000, se presenta como una de las zonas de la 'ciudad de los anillos' con mayor índice poblacional. Este domingo cumplirá 35 años de fundación y para festejar aquello las autoridades han preparado distintas actividades a lo largo de este mes para mostrar su mejor versión.

El programa de actividades comenzó el 1 de marzo con el izamiento de banderas y hace unos días, el 14, la Policía inauguró una Estación Policial Integrada (EPI3) también como parte de su festejo.

Las actividades para la elección de la reina de la ciudadela también están en agenda. En este sentido, hoy se elegirá a la miss y señorita Andrés Ibáñez Plan 3.000 en la plaza de El Mechero (desde las 20:00).

Además, un desfile cívico engalanó al distrito esta mañana. Las actividades se prolongarán hasta el domingo con una feria productiva. Ese mismo día también habrá una carrera pedestre estudiantil y una kermés organizada por las juntas vecinales.

Actualmente el Plan 3.000, correspondiente al distrito 8 del municipio cruceño, supera los 350.000 habitantes y a pesar de contar con infraestructuras, como un hospital de segundo nivel, centros de salud, casi una veintena de módulos educativos, parques urbanos y centros de recreo, todavía acusa algunas necesidades como el pavimento de calles y seguridad en las mismas.

Un bulevar, un obelisco, una Casa de Justicia y un Tecnológico son algunas de las obras que el Plan 3.000 estrenará este mes.