Verificaron la necesidad de personal del centro hospitalario. Se necesitan 75 ítems como mínimo para atender a pacientes

El Deber logo
14 de junio de 2018, 4:00 AM
14 de junio de 2018, 4:00 AM

Tal como estaba anunciado, una comitiva de técnicos del Ministerio de Salud visitó ayer el Instituto Oncológico para verificar la carencia de personal que viene afectando al centro de referencia en el tratamiento contra el cáncer. 

Para este jueves se espera la visita de autoridades del ministerio del área, que se reunirán con la directora del centro hospitalario, Martha Alicia Arrien, y con los jefes de servicio. Se conoció que el ministro, Rodolfo Rocabado, vendrá a la cita. 

La crisis del centro hospitalario se hizo pública a raíz de que un grupo de médicos y pacientes salieran a protestar la semana pasada, ante la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, en un acto por el Día del Maestro. 

Ese día se acordó que el ministro de Salud recibiría en La Paz a los directivos del hospital para que le informen sobre la situación del centro. Dicho encuentro se realizó el martes, cuando se quedó en que una comisión vendría al centro antes de la visita del ministro.

El Instituto Oncológico precisa mínimamente de 75 ítems para no cerrar un turno del Servicio de Radioterapia y solucionar la falta de personal en pediatría y otras áreas.