El parlamentario del MAS, Henrry Cabrera, escuchará el informe del Concejo sobre la compra de las bandas municipales, no descarta asumir acciones en caso de identificar irregularidades 

El Deber logo
15 de agosto de 2018, 8:35 AM
15 de agosto de 2018, 8:35 AM

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henrry Cabrera (MAS), anunció este miércoles en EL DEBER Radio que participará en la sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz, que tiene previsto brindar un informe sobre la compra de las bandas municipales, que presuntamente fueron adquiridas con sobreprecio.

Según el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el Concejo Municipal hizo dos compras de bandas distintivas en 2016 y 2017, por un valor unitario de Bs 1.400. En 2015, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz compró distintivos similares a solo Bs 200 la unidad. Cotizaciones hechas por los medios de comunicación en los diferentes talleres artesanales indican que las bandas bordadas más caras cuestan Bs 550.

A la conclusión del informe, el diputado Henrry Cabrera, junto a los concejales del MAS, elevarán un pronunciamiento. Además, el parlamentario criticó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, por no haber denunciado el presunto sobreprecio de las bandas.

"Voy a escuchar el informe y tras la conclusión vamos a tomar las medidas, si hay que hacer una denuncia pública la vamos a realizar sin ningún problema. Hubo un presunto sobreprecio con la banda de los concejales, ¿dónde está el Comité Cívico?, me hubiera gustado que el presidente cívico haga la denuncia y solicite una investigación, se callan por eso no representan a nadie", criticó Cabrera.

Para ampliar imagen haga clic en la parte inferior derecha:

Denuncia sobreprecio de banderas

Por otra parte, Cabrera denunció otro presunto sobreprecio en la adquisición de banderas colocadas en el Concejo Municipal, ya que según el parlamentario, él compró los símbolos patrios en Bs 100 (para colocarlas en la Brigada Parlamentaria) y sabe que el Concejo compró unas similares en Bs 500.

"Las banderas que están en la Brigada Parlamentaria tienen el mismo tamaño y las mismas características que las banderas que supuestamente hubieran adquirido en Bs 500, en el Concejo Municipal, en la Alcaldía. Personalmente compré esas banderas con mis propios recursos en Bs 100, por lo tanto esas cosas no se deben dar", agregó.

El MAS niega acuerdos con Percy

El parlamentario masista ratificó que el partido de Gobierno no tiene ningún acuerdo con la agrupación del alcalde Percy Fernández; sin embargo, no descartó que ediles hayan pactado de forma personal.

"Posiblemente los concejales del MAS hayan realizado sus acuerdo internamente, pero como partido político no hay ningún acuerdo. Yo le aseguro que ninguno de los concejales del MAS, a excepción de Jhonny Zeballos, volverán a ser concejales", aseguró.

Informe de la Alcaldía 

La secretaria de Administración y Finanzas del Concejo, Paola Durán, ha sido convocada para dar un informe hoy, sobre el tema. Anteriormente, la funcionaria indicó que el proceso de 2017 para la compra de 35 bandas, por Bs 49.000, no se concretó.

El escándalo por la compra de bandas con precios elevados llevó ayer a los concejales Johnny Fernández (UCS) y Johnny Zeballos a devolver los distintivos que recibieron cuando asumieron funciones.