La Dirección Departamental de Educación destacó el civismo que ha nacido entre los estudiantes por la causa marítima

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 8:08 AM
12 de marzo de 2018, 8:08 AM

Salomón Morales, director de educación de Santa Cruz, informó que este lunes se ha instruido que todos los colegios, de los 53 distritos  del departamento, realicen la iza de la bandera de reivindicación marítima como una muestra de civismo y de apoyo a la demanda.

Para Morales es notorio el contagio en los escolares por el proceso que se lleva adelante en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). "La demanda marítima es algo que ha unido a los bolivianos y los estudiantes así lo expresan", indicó.

En la iza realizada este lunes en el edificio de la DDE, además de la participación de alumnos de los colegios de la zona,  participaron la fuerza la banda de música de la Fuerza Naval y funcionarios de la entidad pública.

Evo agradeció por el Banderazo

El presidente Evo Morales agradeció el sábado a la población boliviana por el respaldo al "banderazo marítimo". Destacó que se expuso más de 200 kilómetros de esta iniciativa sobre la carretera La Paz-Oruro y que participaron miles de personas que apoyan la demanda y que esperan un resultado positivo una vez iniciados los alegatos orales en la CIJ