Este año nuestras actividades de Responsabilidad Social Empresarial se centraron en la igualdad de género, el reclamo por los derechos de las niñas, la lucha contra el cáncer y las segundas oportunidades

El Deber logo
26 de diciembre de 2018, 4:00 AM
26 de diciembre de 2018, 4:00 AM

“Durante este año se tejieron alianzas firmes que redundan en muchos colectivos sociales, desde la relación con el consulado de la República Popular de China, Calentando Corazones o Plan Internacional Bolivia. Y la esencia solidaria de mi abuelo sigue viva en cada una de las acciones que impulsamos desde EL DEBER”, explica Ingrid Rivero, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Y es que las actividades de RSE son el reflejo del espíritu solidario implementado por Pedro Rivero M., cuya actividad de RSE estuvo muy ligada al desarrollo cultural. Este año se han implementado nuevos programas y se está dando apoyo a otros ámbitos, como a la lucha contra el cáncer, con la campaña Esta lucha nos une, visibilizando a las pacientes e incentivando las actividades que generan recursos como Zumba por la vida.

Por otro lado, este 2018 esta casa periodística, por tercer año, apoyó la campaña de Plan Internacional sobre los derechos por ser niña. El 11 de octubre, Lizany Andry Espinoza ejerció las funciones de directora general y dio a conocer las complejidades que tiene una niña en la sociedad como la dificultad de acceso al estudio.

El apoyo a los reclusos de la cárcel de Palmasola también está en las acciones de EL DEBER, donde, en palabras de Ingrid Rivero, “nos movemos con el propósito de transformar vidas, ya que tenemos la confianza firme de que todos merecemos una segunda oportunidad de vida”. Que Palmasola tenga una biblioteca para que los internos lean, estudien y se formen es casi una realidad gracias a la idea e impulso del Diario Mayor. Al momento hay 4.000 libros donados para esta iniciativa impulsada junto con La Cámara del Libro y el Colegio de Arquitectos.

Construir una sociedad mejor con valores es otro objetivo que, de la mano del proyecto Canal de vida, impulsamos como un ejercicio de solidaridad a través de los medios trabajando en la recuperación de niños en situación de calle.

UNA QUINCEAÑERA BUENAVISTEÑA FUE DIRECTORA DE EL DEBER POR UN DÍA

Lizany Andry Espinoza fue la elegida por Plan Internacional para acudir al diario en el Día de la Niña y pedir más oportunidades para asistir al colegio. Lizany además se empapó del correteo periodístico y puso su temática en la agenda noticiosa.

EXITOSA CAMPAÑA PARA DONAR UN LIBRO

El jubilado Gustavo Álvarez Justiniano donó 376 libros para la biblioteca en el penal de Palmasola. No ha sido el único donante. A la fecha, la Cámara Departamental del Libro ha recibido unos 4.000 libros para los privados de libertad para que liberen sus mentes. El Colegio de Arquitectos ayudará en el reacondicionamiento de un espacio.

 

 APOYO INSTITUCIONAL

Miguel Apaza ahora es zapatero, dejó atrás su pasado de drogas. Da charlas dirigidas a jóvenes en situación de calle. Él se benefició del programa Un Canal de Vida, que apuntala EL DEBER, Calentando Corazones y otras instituciones.
La fundación Calentando Corazones y esta casa periodística han emprendido acciones para dar oportunidades a los que se han animado a dar el paso de salir de los canales. Hay jóvenes que han entrado a la universidad y a escuelas de fútbol.

 

 

Tags