SANTA CRUZ

Posesionan a dirigentes del Sindicato de Trabajadores del diario EL DEBER


La directiva del sindicato está al mando del periodista Hugo Acuña. La gestión es por dos años de acuerdo a los estatutos

Los nuevos dirigentes de los trabajadores durante la posesión
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/05/2018

En un acto sencillo, el directorio del Sindicato de Trabajadores del  diario EL DEBER, a la cabeza de Hugo Acuña, fue posesionado el jueves, en instalaciones del Diario Mayor.

Acuña, quien asumió como secretario general del sindicato, agradeció a los trabajadores por la confianza depositada en los nuevos representantes, así como a los propietarios y directivos del diario.

El acto contó con la presencia de Sonia Rivero y Juan Carlos Rivero, miembros del consejo familiar, además del director periodístico, Tuffi Aré.



Al acto de posesión también asistió el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Eulogio Núñez.

“Queremos que sepan que el sindicato está para trabajar de forma conjunta, entre la empresa y los trabajadores, a fin de que la marca EL DEBER siga siendo líder en el país”, expresó Acuña.

Señaló que los dirigentes sindicales están llamados a defender los derechos de los trabajadores y el bien común. “El objetivo es superar los desafíos de hoy para vivir tranquilos el día de mañana”, añadió. 

Por su parte, Tuffí Aré afirmó que esta  casa periodística siempre honra a sus trabajadores de acuerdo con las normas vigentes.

Finalmente, Sonia Rivero destacó que el  diario EL DEBER se ha convertido en una empresa de prestigio nacional, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores  con la guía de sus mentores, Pedro Rivero Mercado y Rosa Jordán.



Las elecciones internas se realizaron el lunes 23 de abril, proceso al que se presentó un solo frente, Unión Sindical de Trabajadores EL DEBER (Usted). De 217 votantes habilitados, 170 sufragaron. 159 trabajadores votaron por el frente Usted, hubo 7 votos en blanco y 5 nulos. La gestión del nuevo directorio fenece en 2020.



 




En esta nota