Busca responder a los retos de las nuevas tecnologías y garantizar la sostenibilidad de la empresa 

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26 de febrero de 2019, 15:04 PM
26 de febrero de 2019, 15:04 PM

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública y publicado en su edición impresa de este martes 26 de febrero, el Grupo EL DEBER informó que continúa avanzando su proceso de redimensionamiento, que busca “responder a los retos de las nuevas tecnologías de la información y a las cambiantes necesidades del público”, así como “garantizar la sostenibilidad y proyección continua de la empresa”.

 

En este marco, reportó que el día de ayer el diario debió afrontar algunas desvinculaciones, “la menor cantidad posible”, principalmente en las áreas de producción, comercial, fotoelectrónica y corrección. “No se ha afectado a ningún periodista de Redacción, que es el corazón de nuestra empresa y continúa siendo la más grande del país. Además, se están realizando otros ajustes, incluyéndose incrementos salariales para colaboradores de varias áreas, en busca de una mayor equidad interna”, señala el comunicado de esta casa periodística.

Asimismo, EL DEBER lamentó la renuncia presentada por su Director Periodístico, Tuffí Aré Vásquez: “Sentimos la determinación asumida por este valioso profesional, cuyo aporte deseamos destacar y cuya renuncia será puesta en consideración del Directorio del Grupo”.

Finalmente, EL DEBER aclaró que “no ha sido ni está siendo vendido. Permanece íntegramente como propiedad de la familia Rivero”. Tampoco se han producido conflictos editoriales ni EL DEBER ha recibido presiones de ningún tipo, ante las que jamás cedería.EL DEBER es el Grupo Multimedia líder en Bolivia. Buscamos en todo momento consolidar este atributo, manteniendo la calidad e independencia de nuestros productos periodísticos. El diario impreso mantiene su liderazgo en circulación nacional y su gran referencialidad. Estamos potenciando nuestra edición digital y radio EL DEBER”, dice el comunicado.

“Vivimos una etapa en la que todas las empresas deben reinventarse; el periodismo y EL DEBER también. En la era digital, la única certeza posible es la transformación, que nosotros ponemos al servicio de la información y la búsqueda de la verdad”, concluye.

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