Se la imputó por asesinato, instigar e impedir funciones públicas. Estaba declarada rebelde en otro caso

El Deber logo
27 de marzo de 2018, 4:00 AM
27 de marzo de 2018, 4:00 AM

Elsa Monroy Marine es la cuarta persona que va a prisión por orden judicial, sindicada de haber sido partícipe de la muerte de dos militares que fueron emboscados y asesinados en Oruro por contrabandistas que intentaban recuperar vehículos indocumentados que habían sido secuestrados por la Unidad de Control Aduanero (UCA) el 11 de marzo.

El fiscal Juan Villarroel, que la imputó por los delitos de asesinato en grado de autoría y por instigar, impedir y estorbar funciones públicas, señaló también que la mujer tiene antecedentes en un proceso por contrabando de mercaderías que estaba en proceso de acusación y por el cual había sido declarada rebelde. 

En la audiencia realizada en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro ante el juez segundo de instrucción en lo penal, Sergio Vásquez, la imputada negó los cargos, pero la Fiscalía presentó indicios de su probable participación en el hecho, dijo Villarroel. Entre ellos están las indagaciones y las filmaciones en las que la mujer aparece y en las que es nombrada cuando los dos soldados, Vladimir Evans Siñani y Fidel Chávez Huarina, miembros de UCA, fueron victimados.

Las otras tres personas que guardan detención preventiva son Zulma Mamani Marca (31), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), que presuntamente también se encontraban en el lugar que se produjo la emboscada y serían propietarios de los vehículos ilegales que había confiscado la UCA. /FS-EC

Tags