Un conductor llevó a la víctima a una clínica; el otro, un micrero, se dio a la fuga y luego se entregó

El Deber logo
11 de mayo de 2019, 7:00 AM
11 de mayo de 2019, 7:00 AM

En menos de 24 horas, dos niños perecieron arrollados por vehículos en Santa Cruz. Los hechos se suscitaron en lugares diferentes y el accionar de los responsables también fue distinto. El primer hecho ocurrió en la avenida principal de la urbanización Valle Sánchez a las 18:30 del jueves, cuando el conductor de un auto Toyota embistió a un niño de seis años.

El responsable del hecho se detuvo y llevó al ni- ño, herido, a la clínica Ucebol, donde a las 21:45 se confirmó su deceso, informó el director de Tránsito, Richard Cordero. El segundo caso se suscitó ayer por la mañana en el cuarto anillo de la avenida Busch, cuando una mujer abordó un micro de la línea 79 junto con su niña de cuatro años. Según los testigos, el micro arrancó teniendo la puerta abierta, cuando la mujer y la niña estaban en el escalón para subir al motorizado.

El acelerón hizo que la niña cayera y las ruedas del micro le pasen por encima. El conductor en primera instancia se dio a la fuga pero horas después se entregó a la Policía de Tránsito. Pese a que fue llevada al centro de salud Perpetuo Socorro, ubicado a tres cuadras del lugar, la niña falleció.