Una banda folclórica fue atacada a tiros durante su ensayo por dos pistoleros, que llegaron y se fueron en un vehículo

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 4:00 AM
20 de agosto de 2019, 4:00 AM

La banda folclórica Súper Explosión, de la comunidad boliviana en el estado de San Pablo, Brasil, fue atacada a tiros por dos sujetos cuando se encontraban ensayando la noche del domingo en el sector de Puente Vila Guilherme. Como resultado del hecho, dos músicos oriundos de La Paz perdieron la vida y un tercero resultó herido, reportó el periodista Eusebio Quispe.

El subdirector de la banda folclórica, Santos Calisaya, relató que los músicos estaban reunidos en el lugar, cuando aproximadamente a las 19:00 aparecieron dos personas armadas, que abrieron fuego contra ellos, logrando impactar proyectiles en los tres afectados que cayeron al piso y el resto de los artistas pudieron escapar, según contó al periodista de la comunidad boliviana en el vecino país.

Luego de ejecutar los disparos, los pistoleros subieron a su vehí- culo y escaparon del lugar.

Fallecidos eran paceños

Los fallecidos fueron identificados como Santos Rodríguez Apaza, de 49 años, oriundo de la provincia Muñecas de La Paz y padre de cuatro hijos. El otro es Róger Lipa Chambi de 29 años, natural de la provincia Larecaja, también de la sede de Gobierno. Asimismo, Tito Cruz Villca, también músico, resultó herido y se recupera en un centro hospitalario.

Repatriarán los cuerpos

El cónsul de Bolivia en San Pablo, Jorge Ledezma, expresó su consternación por el doble crimen y pidió a las autoridades brasileñas que se investigue a fondo para que se sancione a los responsables.

La esposa y la hermana de Rodríguez pidieron al cónsul colaboración para repatriar los cuerpos hasta Bolivia y la autoridad se comprometió a hacer las gestiones pertinentes una vez se cumpla con los trámites legales de autopsia.

La Policía ayer estuvo en el lugar del hecho buscando indicios, realizando entrevistas y revisando fotos y videos del lugar para tratar de dar con los autores del crimen.