La Policía y la Fiscalía esclarecieron la muerte violenta de un hombre durante una gresca al calor de bebidas alcohólicas

El Deber logo
11 de febrero de 2018, 8:08 AM
11 de febrero de 2018, 8:08 AM

Dos hombres que viven en la calle como indigentes fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola por orden de un juez de la capital después de ser imputados por el delito de homicidio de su compañero.

Se trata de Rony Saucedo Cuéllar y Alberto Galos Herrera, que para las autoridades de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), son los responsables de matar a Erich Alberto Subirales Méndez (24).

El fiscal de homicidio José Parra presentó la imputación contra los aprehendidos y expuso los fundamentos del suceso frente al juzgador.

Aseguró que Erich Alberto Subirales Méndez fue victimado el jueves por la tarde a puñaladas en la avenida Brasil, cerca de la terminal Bimodal.  Inicialmente la víctima no fue identificada pues se trataba de un indigente. Luego se detuvo a Rony Saucedo Cuéllar y Alberto Galos Herrera, también indigentes y durante las pesquisas se pudo establecer que estaban a la hora del suceso y que ambos tienen responsabilidad.

En sus declaraciones admitieron que todos estaban bebiendo en la calle, incluso una mujer que vive en los canales, y que se produjo la gresca que acabó con el deceso de su compañero.

Amenazas frente al juez

Cuando el juez hizo preguntas a los aprehendidos entre ellos se echaron la culpa. Incluso uno de ellos lo amenazó. “Si nos mandan a la cárcel allá me la vas a pagar”, le apuntó el uno al otro. El juez   Primo Flores calmó los ánimos y exhortó que nadie puede amenazar de muerte. Ordenó que sean recluidos en un lugar seguro para evitar violencia.