En la ruta a Yacuiba un camión que venía a la capital cruceña colisionó de frente contra un bus que iba a Buenos Aires, ocasionando dos fallecidos y varios lesionados

El Deber logo
13 de mayo de 2018, 7:10 AM
13 de mayo de 2018, 7:10 AM

Cuatro personas perdieron la vida en accidentes viales ocurridos ayer en territorio cruceño: dos conductores en una colisión entre un camión y un bus de transporte internacional en la ruta Santa Cruz-Yacuiba, un motociclista en la jurisdicción de La Guardia y un peatón en Satélite Norte.

En percance en la ruta 9 sucedió a la 1:48, a unos 20 km de Camiri. El bus Scania, año 2018, placa 4720-YUS, de la flota La Preferida, iba con pasajeros hacia Buenos Aires cuando el camión Nissan, placa 2324-GGF, invadió carril e impactó de frente. Los choferes de ambos vehículos permanecieron más de una hora aprisionados antes de recibir auxilio.

Los fallecidos fueron Fabián Erorico Aramayo (49), conductor del Nissan, y José Gutiérrez Cruz (38) relevo de Víctor Hugo Mamani Mendo (39) en el bus. Los heridos son Adela Mancilla Espinoza (54), Marcia Guarachi Mancilla (36) y Ariana Terceros Guarachi, de 11 meses de edad, todos ocupantes del camión.
Los pasajeros de La Preferida solo sufrieron golpes leves y muchos de ellos abandonaron el bus y se fueron por su cuenta a esas horas de la madrugada.

Carlos Oporto, comandante de la Policía de Camiri, informó de que los agentes trabajaron duro para rescatar de entre los fierros a los afectados. Fabián Aramayo, chofer del camión, antes de morir confesó que se durmió en el volante y cuando recordó ya había invadido carril y no pudo evitar la colisión con el ómnibus, según Oporto.

“Yo iba en la planta baja. Cuando pasó el accidente intenté entrar en la cabina, pero estaba deshecha. Don Víctor y José estaban atrapados”, dijo llorando una funcionaria del bus.

Otros casos fatales 
Ayer, a las 9:00, en el km 11 de la ruta a La Guardia, se registró una colisión en la que un motociclista se llevó la peor parte, puesto que por el impacto fue lanzado contra el pretil de la avenida, se golpeó la cabeza y falleció casi en el acto, manifestó José Luis Pereira, director de Tránsito.

Por otra parte, en la urbanización Satélite Norte, jurisdicción de Warnes, un motorizado atropelló a un joven que se encontraba parado en la acera esperando un vehículo de servicio público. Según los testigos, el autor del trágico suceso perdió el control del vehículo (se indagan las causas), invadió la acera y se llevó por delante al peatón, ocasionándole la muerte.

Tags