El bloqueo provocó un congestionamiento vehicular y la molestia de los vecinos que viven en diferentes urbanizaciones en el Urubó y Porongo

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 17:12 PM
5 de octubre de 2018, 17:12 PM

Un grupo de personas llegó la tarde de este viernes al puente Foianini, que conecta a la ciudad de Santa Cruz con el Urubó y la población de Porongo, para bloquear el paso de vehículos. La manifestación provocó una congestión vehicular en la zona del cuarto anillo y avenida San Martín.

La manifestación se realiza cuando el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, cumple su quinto día en huelga de hambre exigiendo a la Alcaldía de Santa Cruz la firma de un acuerdo que permita la construcción de otros puentes entre la comuna cruceña y el municipio porongueño.

El bloqueo, que fue levantado cerca de las 17:00, provocó la molestia de las personas que viven en Porongo y en las urbanizaciones del Urubó, ya que se vieron imposibilitadas de ingresar a sus viviendas. Por el disgusto, ellos procedieron a realizar otro bloqueo sobre la vía del cuarto anillo a la altura de la avenida San Martín.

En esta jornada el Comité Cívico pro Santa Cruz se ofreció como mediador en este lío que tiene enfrentadas a las alcaldías de Porongo y Santa Cruz de la Sierra por la construcción de un nuevo puente que conecte a ambos municipios.