Mucha agua, alimentos enlatados, colirio, suero y herramientas para combatir el fuego son algunos de los productos que se necesitan para las zonas asediadas por el fuego. Conoce acá los puntos para entregar la colaboración

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 18:50 PM
21 de agosto de 2019, 18:50 PM

La población se solidariza. Las familias o empresas que desean colaborar, pueden hacer llegar sus donativos a la Gobernación y al Comité Pro Santa Cruz, que trabajan en horario extra para recepcionar la ayuda y luego enviarla en camiones.

En el Comité Cívico explicaron que reciben ayuda desde las 08:00 hasta las 20:00, en sus oficinas ubicadas en la calle Cañada Strongest, a 50 metros de la avenida Monseñor Rivero. Ayer martes, esta institución envió dos camiones con cerca de 10 toneladas de productos para los damnificados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, también ha habilitado sus oficinas en el cuarto anillo y avenida Alemania.

Destacan que incluso los guardias de seguridad han sido instruidos para recibir las donaciones, por lo que serán recepcionadas a cualquier hora del día.

Lo que se necesita

Son varios los artículos necesarios, algunos de ellos muy urgentes. Para el consumo humano son imprescindibles alimentos enlatados y mucha agua.

Los afectados con el humo y los incendios necesitan colirio y suero. Para la limpieza, pasta dental y toallas húmedas.

Los voluntarios que trabajan para sofocar el fuego precisan picotas, motosierras, palas, machetes, linternas y pilas.

Tambíen te puede interesar: