A pesar de la temporada baja, los lavadores de de autos del río Rocha en Cochabamba se organizaron para comprar algunos víveres para los damnificados

El Deber logo
3 de septiembre de 2019, 15:20 PM
3 de septiembre de 2019, 15:20 PM

Conmovidos por la situación que se vive en la Chiquitania, un grupo de lavadores de autos se organizó para comprar víveres con lo que recaudaron producto de su trabajo a orillas de un río en Cochabamba.

Sergio Gutiérrez de 21 años, es una de las personas que organizó el donativo. Él, tiene 21 años, trabaja lavando autos cerca del puente Killman para colaborar con su mamá en los estudios y comida de sus cuatro hermanos menores.

“Así como a nosotros nos apoyan dándonos trabajando con sus autos, también quisimos cooperar con la gente que está afectada por los incendios”, manifestó.

Así como él, cada día más de 20 personas se dirigen a orillas del río Rocha en Cochabamba, donde ofrecen por 10 bolivianos el lavado de autos por y 30 bolivianos vehículos más grandes como flotas para ganarse el sustento del día.

Cada día las personas acuden a orillas del río Rocha para ganarse el sustento lavando autos. Foto: Sergio Gutiérrez

Con lo recaudado con su trabajo la semana pasada decidieron comprar dos quintales de azucar, fideos y algunos enlatados que fueron entregados al movimiento Gota a Gota de Cochabamba, que organizó un concierto de rock el pasado miércoles. “No es mucho, hay muy poca gente estos días”, señaló Sergio.

Uno de los organizadores del concierto, valoró la iniciativa. “Este tipo de acciones motivan, son gente humilde, pero se organizaron y trajeron lo que tenían”, señaló Fher Morales.

También te puede interesar: