La cirujana operó al menor de una perotinis. El informe forense dice que su intestino fue perforado y sufrió una infección.

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 12:06 PM
8 de noviembre de 2018, 12:06 PM

La cirujana pediatra Isis Llápiz se encuentra prestando declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dentro del caso en el que se investiga la muerte del niño José Junior Vega, de 8 años, quien falleció en el hospital de niños Mario Ortiz por causas aún desconocidas.

Un informe forense dio cuenta de que el pequeño murió a raíz de una perforación intestinal y sepsis, versión que ha sido puesta en tela de juicio por los médicos del hospital, que afirman que los estudios no revelaron que el paciente tuviera signos de alguna infección.

En este caso, la principal sindicada es la doctora Llápiz, quien operó a José Junior de una peritonitis. La familia cree que ella es la causante del deceso del chico, pero los médicos y otro personal del hospital creen que una apreciación apresurada y que se debe esperar el término de las investigaciones.

Este jueves un grupo de médicos y enfermeras del hospital de niños llegó a la Felcc para mostrar su apoyo a la doctora, quien fue citada por la Fiscalía para declarar como testigo.